Thursday, July 24, 2008

Comentario del Libro en conjunto

Hola:

En general me gustó... sigo pensando que Virgil no está bien escrita, (ves comadre, se suponía que sí era buena actriz, no como tu pensabas que la tomabas como mala actriz) y si el autor piensa que sería una gran actriz...mmmmmm.... no va a pasar de películas con super escaso presupuesto.

Tuvo algunas cosas predecibles, como el que Merlín y Virgi eran los hermanos pequeños del Señor R. Casi fue predecible el que su mentor estuviera involucrado en el embrollo –aunque con un final bastante sorprendente-. Cuando va a buscar su ayuda, fue una escena que me hizo hacer una referencia involuntaria al libro del Código Da Vinci, en dónde Robert Langdon va a buscar la ayuda de Sir Teabing -con el resultado que todo el que haya leído el libro o visto la película conoce- y que me orientó hacia la participación del mentor en el juego.

El Señor R me tenía con los nervios de punta… casi volteaba hacia la ventana y juraba que iba a ver pasar su silueta. El autor, respecto al él me dejó medio insatisfecha. Me explicó que era el antiguo paciente de Ricky –un gran shock… para Ricky y para mí- , el hijo mayor de la paciente a la que poca atención le dio Ricky y adoptado por su mentor para convertirse en un asesino consumado, pero nunca me da detalles de él, me sentí un poco decepcionada porque de su vida presente “real” nunca averigua nada (dónde vive, cómo vive, cómo se relaciona con sus hermanos, cómo tomaron el hecho de que los tres tuvieran diferentes nombres –les afectó o no-.) y de verdad, que es un personaje que –al menos yo- necesitaba conocer más al final. El único recurso que tuve para satisfacer mi curiosidad fue remontarme a las primeras hojas del libro y releer sus diálogos para ver si podía conocer más de él por esa pequeña participación como personaje hablante.

Me gustó la transformación de Ricky a lo largo del libro… de casi matarlo por inepto en la primera parte, me gustó bastante desde la segunda parte… su metamorfosis me pareció bastante interesante y devolvió mi interés a la historia.

Y el toque final de estarlos chantajeando .... muy bueno... eso de "no estoy pero sí estoy al pendiente de ti"... me gustó.

Bueno, pues eso es todo por hoy!!!
Alisma ;)

No comments: